¿Que mochila comprar? #VueltaAlCole #AhorrarEsPosible Kukumbu, tu Comparador de Precios

Hola a tod@s,

 

Llega la hora de la verdad, y si la mochilas para colegio del año pasado ya no nos vale, las cosas en estos tiempos que corren ya no duran, tenemos que ponernos a buscar una mochila nueva para los peques de casa.

Por si os animáis a comprar la mochila por internet, y evitar las aglomeraciones en las tiendas, os dejamos algunas ideas y trucos, para que acertáis con el tamaño y el tipo de mochila ideal para vuestros hijos

La primera cuestión es con o sin ruedas, en mi humilde opinión la respuesta sería que para niños a partir de 5 años siempre mochila con ruedas. Al final entre la piscina, la merienda y que ya empiezan a traer algún libro a casa, van muy cargados, y prefiero que no lleven tanto peso en la espalda. En el caso de los peques que van a guardería o infantil, con una mochila pequeña (sin ruedas), les puede valer. Por supuesto esto tiene sus excepciones en función de las escuelas.

Por otro tenemos que ver qué tamaño de mochila es la adecuada para cada edad, hay tres tipologías de mochilas en función de las dimensiones:

  • Mochila Preescolar o Mochila de Guardería: Son las más pequeñas y su tamaño suelo oscilar en los 28x24x10 cm. Existen también con ruedas y son perfectas para niños hasta los 3-4 años.
  • Mochila Infantil: Estas son mochilas un poco más grandes adaptadas para que ya pueda caber un libro, las dimensiones normalmente son 37x29x11 cm, para este tamaño de mochilas os recomendamos las que van con ruedas, ya que cuando están llenas pesan mucho, y son para niños de entre 5 y 8 años.
  • Mochila Juvenil: Aquí ya entramos en mochilas de gran tamaño, y donde los ya no tan peques, tendrán mucho que decir sobre cuál es la marca que más les gusta. Las dimensiones habituales son entorno a 42x31x14 cm. Aquí las hay mochilas con ruedas, pero no se quien las compra, porque veo pocos niños de 9 años en adelante que vayan al cole con mochila con ruedas.

Mochila guardería:

Mochila Infantil:

Mochila Juvenil:

Y para resumir os dejo este cuadro resumen

 

Tipo de Mochila Dimensiones        Edad Recomendada            
Mochila Preescolar o Guardería      28x24x10 cm niños hasta los 3-4 años
Mochila Infantil 37x29x11 cm niños de entre 5 y 8 años
Mochila Juvenil 42x31x14 cm niños de 9 años en adelante

 

Si te ha gustado este artículo, !anímate y compártelo!

!Gracias!